El conseller de Salud, Toni Comín, ha presentado el Centro por la integración de la Medicina y las Tecnologías Innovadoras (CIMTI), que pretende mejorar el posicionamiento de Cataluña en términos de innovación en salud.
Este nuevo instrumento está inspirado en el Consorcio de innovación médico-tecnológica CIMIT de Boston (EEUU), con el que ha establecido una alianza estratégica.
El objetivo del proyecto es poner en valor la innovación de los sistema de salud y social promoviendo proyectos que tengan un gran impacto sobre la mejora y el bienestar de los pacientes
Cada año, un comité de expertos internacional, externo e independiente, seleccionará entre 10 y 20 proyectos que se desarrollarán en el centro y recibirán apoyo técnico especializado para maximizar su impacto en el sistema sanitario.
El CIMTI pretende aglutinar el conocimiento de clínicos y tecnológicos para ayudar a los organismos de investigación del sistema de salud catalán a impulsar el desarrollo, comercialización y adopción de nuevas tecnologías y dispositivos médicos para el tratamiento de los principales problemas sanitarios.
El CIMT ha sido impulsado por la Fundación LEITAT, dedicada a la promoción de la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica, con el apoyo del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña y la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias de Cataluña (Aqua).
En la presentación, el conseller Comín ha argumentado que «hay que poner la innovación al nivel de nuestra investigación» y que «la innovación en salud debe ser un motor de transformación del modelo económico y social de este país».
http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=2620072