El objetivo de la formación ha sido ayudar a los emprendedores que lideran proyectos impulsados desde el CIMTI a diseñar y ejecutar una breve presentación de su solución para llegar a los stakeholders clave y alcanzar los objetivos marcados.
Programa:
12:00h – Introducción a cargo de Carles Fernandez, director de Vitamine!: ‘Características fundamentales de un pitch eficiente’.
12.30h – Taller dinámico donde cada participante presenta su proyecto y se graba para después poder ver la grabación y recibir feedback del experto en comunicación, Carles Fernandez.
Las principales claves para construir un pitch más eficiente que ha dado Carles Fernandez son:
📢 Pensar bien que herramienta de comunicación utilizarás. Cada una tiene un objetivo y no es recomendable “reciclar” la presentación de un formato a otro.
📢 Si usamos soporte visual, mostrar sólo ideas clave sin argumentario, queremos la máxima atención por parte del interlocutor hacia nosotros.
📢 Evitar facilitar documentación antes de la presentación. Distrae al público y pierde la atención.
📢 Transmitir 1 ó 2 ideas clave. Las personas tenemos una capacidad de retención limitada y no retendremos mucho más.
📢 Adaptar el mensaje al público al que nos dirigimos y convencerle de que vale la pena seguir escuchando.
📢 Evitar datos subjetivos. Trasladar datos objetivos
📢 Globalizar las cifras y trasladarlas en gráficos. Si son más visuales, son más entendedoras.
📢 Mirar a los interlocutores para ver sus reacciones y poder cambiar de estrategia si observamos que no están escuchando.
📢 Cuestionarse si el orden lógico del discurso (presentación, nudo, desenlace) es apropiado para el público al que nos dirigimos o vale la pena cambiarlo.
📢 El foco del discurso es la solución que aporta el proyecto, no el proceso de desarrollo.
📢 Blindar el mensaje del principio y del final de tu presentación, son los dos momentos en los que tendrás el 100% de la atención del interlocutor.
Desde el CIMTI, aparte de ofrecer formaciones específicas a nuestros proyectos, también apoyamos y asesoramos en el ámbito de la financiación, mercado y negocio, clínica, regulatoria, tecnología y marketing y comunicación. Puedes ver el catálogo completo AQUÍ.