Convocatoria Reto CIMTI

Estado: ABIERTA Cut-off: 11/08/2022

 

 

¿Qué propuestas pueden participar?

La convocatoria Reto CIMTI está dirigida a proyectos con equipos multidisciplinares que solucionen un reto específico, determinado por los agentes del sistema de salud y social de Catalunya. La Convocatoria Reto CIMTI 2022, bajo el título «Promoción de estilos de vida saludables«, está enfocada a propuestas que aborden cualquiera de las siguientes temáticas:

  • Temática 1: Promoción de hábitos saludables para la ciudadanía desde una visión holística a través de la formación y las herramientas de acompañamiento por una mayor motivación y adherencia
  • Temática 2: Promoción del conocimiento holístico hacia los hábitos de vida saludable por parte de los profesionales de la salud a través de herramientas de formación y apoyo

Para la definición de estas temáticas, se organizó un taller de co-creación en el cual participaron personas expertas del sector sanitario y social. Se pueden encontrar los resultados de este taller haciendo click aquí.

 

¿Qué requisitos se deben cumplir?

  • Problema/necesidad: la propuesta debe estar enmarcada en la promoción y prevención de la salud, o contribuir a una mejora de la calidad de la atención asistencial, de acuerdo con las prioridades para la salud y las prioridades para el sistema, establecidas en el Plan de Salud de la Generalitat de Catalunya 2021-2025.
  • Tipo de solución: la solución propuesta debe ser una soluciona innovadora de base tecnológica enmarcada dentro de una de las siguientes categorías: dispositivos médicos, diagnóstico in vitro o salud digital.
  • Estado de la solución: la propuesta debe estar como mínimo en fase de Prueba de Concepto (Fase del Ciclo de Innovación en Salud ≥ 3) y, como máximo, en fase de Prueba de Valor (Fase del Ciclo de Innovación en Salud =5). Más información aquí.
  • Territorialidad: la propuesta debe poder implementarse parcial o totalmente en el territorio catalán y a la vez ser escalable.
  • Equipo promotor: debe estar formado, como mínimo, de dos personas con una dedicación conjunta de los miembros del equipo igual o superior a una jornada completa (FTE = Full time equivalent) (Ej.: 2 personas al 50%, 3 personas al 30%, 30% y 40%).
  • Servicios CIMTI: el apoyo requerido por la propuesta debe enmarcarse dentro de los servicios que ofrece el CIMTI a través de su programa de soporte, el Programa Impacto (consultar el catálogo de servicios aquí).

Sólo se aceptarán las solicitudes enviadas a través de la plataforma Open Water.

 

Bases reguladoras (pdf)

Formulario de inscripción (word)

APLICA AQUÍ A LA CONVOCATORIA RETO CIMTI