En esta formación, impartida durante dos días, los proyectos han recibido formación teórica y han podido poner en práctica las bases necesarias para preparar y ejecutar una ronda de inversión en el sector Medtech.
Esta formación ha estado dirigida a proyectos impulsados por el Programa Impacto y CIMTI alumni, que tienen el objetivo de levantar capital privado en los próximos 6-8 meses.
La formación hasido impartida por Amadís Pagès, CEO de Moirai Biodesign.
Programa 15 de junio 2023 12.00h a 14.00h:
- EL PROYECTO
En este módulo se han estudiado cuáles son los hitos relevantes para los diferentes tipos de inversores y qué estrategias de salida podemos ofrecerles. A nivel práctico se ha elaborado un roadmap y una propuesta de inversión.
- LA FINANCIACIÓN
En este módulo se han estudiado qué formas de financiación son las adecuadas para cada estadio de desarrollo, los tipos de inversores a los que podemos dirigirnos y las diluciones esperadas. A nivel práctico, se ha preparado un CRM por la ejecución de la ronda de inversión.
Programa 20 de junio 2023 12.00h a 14.00h:
- EL PITCH
En este módulo se ha estudiado qué debe tener el pitch y cómo debe evolucionar en las diferentes fases de la empresa, así como la importancia de la puesta en escena y las posibles preguntas que pueden hacer los inversores. A nivel práctico, se ha preparado un elevator pitch y se ha realizado una simulación.
- LA NEGOCIACIÓN
En este módulo se han estudiado los métodos para valorar una empresa y cómo utilizar la valoración como punto de partida para la negociación. También se ha estudiado qué nos espera a la hora de negociar con los inversores y cuáles son las etapas de esta negociación. A nivel práctico, se ha valorado el proyecto usando distintos métodos de valoración.
¿CUÁLES SON LOS ELEMENTOS CLAVE PARA PREPARAR UNA REUNIÓN CON INVERSORES Y TENER ÉXITO?
Entre todos los puntos básicos a tener en cuenta, seleccionamos cuatro elementos que incrementarán la eficiencia del proceso de captar capital.
📢 Trabajar detalladamente el pitch-deck, sintetizando los aspectos más relevantes de la propuesta de inversión.
📢 Practicar el pitch teniendo en cuenta también el lenguaje no verbal.
📢 Conocer y trabajar todo el abanico de términos a negociar.
📢 Trabajar con detenimiento los argumentos para defender el valor de la empresa frente a un inversor.
Desde el CIMTI, aparte de ofrecer formaciones específicas a nuestros proyectos, también apoyamos y asesoramos en el ámbito de la financiación, mercado y negocio, clínica, regulatoria, tecnología y marketing y comunicación. Puedes ver el catálogo completo AQUÍ