La importancia de la Atención Primaria en la innovación

Has visto la entrada del Blog CIMTI?

Lee el artículo del IDIAPJGol, aquí.

Innovar con la ciudadanía: claves por el desarrollo de soluciones innovadoras en salud

En el marco de la Barcelona Health InnovationWeek 2024, el CIMTI organiza una sesión para la reflexión y el aprendizaje sobre las claves que tiene la participación de la ciudadanía en la hora de desarrollar soluciones innovadoras dentro del ámbito de la salud. Lee el artículo completo. AQUÍ

¿Qué dicen de nosotros?

“El CIMTI es para nosotros y dentro del ecosistema de innovación un agente estratégico muy importante para favorecer que los proyectos disruptivos lleguen al sistema. Su labor está totalmente alineada con el proyecto +FUTUR de La Unió, que quiere impulsar la innovación colaborativa y transformacional en las organizaciones sanitarias y sociales.'', Roser Fernández, Directora General de la Unión Catalana de Hospitales.

Consulta más testimonios

IMPULSAMOS LA INNOVACIÓN SANITARIA Y SOCIAL

El Centro para la Integración de la Medicina y las Tecnologías Innovadoras (CIMTI) es una iniciativa que tiene como misión impulsar proyectos innovadores en el ámbito de la salud y social para que las innovaciones de alto impacto lleguen al sistema y la ciudadanía se pueda beneficiar.

El CIMTI está al servicio de la emprendeduría del sistema catalán de salud y social. Esta iniciativa está impulsada por la Fundación Leitat con el apoyo del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, y la Agència de Qualitat i Avaluació Sanitàries (AQuAS). Además, dispone de una alianza estratégica con el CIMIT de Boston, entidad con más de 30 años de experiencia acompañando proyectos innovadores en el ámbito de la salud, y el Healthcare Living Lab Catalonia (HCLLC), plataforma que facilita el prototipado, testeo y validación de soluciones innovadoras en entornos reales.

El CIMTI en cifras

69
Proyectos impulsados
14
Productos en el mercado
28
Proyectos en activo en el CIMTI
36
Centros que utilizan soluciones CIMTI
400 K
Personas impactadas
145
Puestos de trabajo creados de alto valor añadido
1000
Miembros de la comunidad CIMTI
94
Entidades colaboradoras
4,7M€
Destinados en servicios a proyectos
85.000
Valor máximo de los servicios del CIMTI

EL PROCESO DE SELECCIÓN DE LOS PROYECTOS CIMTI

1. Participación

Convocatoria de Innovación CIMTI Orientada a soluciones innovadoras de base tecnológica en los ámbitos de salud y social enfocadas a la prevención y promoción de la salud, y la mejora de la calidad asistencial.

Convocatoria Reto CIMTI Orientada a soluciones innovadoras de base tecnológica que den respuesta a un reto específico  del sistema catalán de salud. El reto es diferente cada año.

2. Evaluación y selección

Los proyectos que cumplen los criterios de elegibilidad descritos en las bases, pasan a ser evaluados a través de un proceso objetivo y transparente en el que cada propuesta es evaluada por 3 personas expertas independientes.

Una vez finalizado el proceso de evaluación, los proyectos evaluados reciben un informe consenso que comunica la valoración de la propuesta y su aceptación o desestimación en el Programa Impacto.

3. Programa de soporte

Los proyectos seleccionados pasan a formar parte del Programa Impacto, el programa de soporte del CIMTI, que incluye el acceso a una cartera de servicios valorada en 85.000€ y que tiene una duración de 15 meses.

CONTACTA CON NOSOTROS

Para cualquier duda o consulta, envíanos un correo electrónico.

[email protected]

SUSCRÍBETE A LAS NOVEDADES DEL CIMTI

Mantente al día de todas las noticias y eventos del CIMTI.

Aquí