Nace el Centro para la Integración de la Medicina y las Tecnologías Innovadoras

El CIMT seleccionará proyectos que recibirán apoyo técnico especializado para que tengan un impacto notable en el sistema sanitario.

Nace en Catalunya el Centro para la Integración de la Medicina y las Tecnologías Innovadoras (CIMT), impulsado por Leitat. Cada año, un comité de expertos seleccionará entre 10 y 20 proyectos que recibirán apoyo técnico especializado para que tengan un impacto notable en el sistema sanitario

“El CIMT quiere poner en valor toda la investigación del sistema sanitario y social de nuestro país y transformarlo en productos que mejoren el bienestar para las personas”, afirman en un comunicado. El Centro persigue “generar nuevas soluciones de alto impacto social en el ámbito de los dispositivos médico-tecnológicos”, añaden.

El CIMT quiere poner en valor la investigación del sistema sanitario y transformarlo en productos que mejoren el bienestar de las personas

El conseller de Salut, Toni Comín, ha asegurado este miércoles que esta iniciativa es una “estructura de estado” y ha destacado que será una herramienta “para poner la innovación al nivel de la investigación”.

El Centro aglutinará el conocimiento de los expertos y lo transformará en dispositivos médicos de comercialización asequible y de fácil acceso para los ciudadanos. “Innovación va estrechamente unido a internacionalización”, apuntó Comín.

Toni Comín, ha asegurado que esta iniciativa es una “estructura de estado”

El CIMT tiene previsto desplegar estrategias para atraer inversiones, dará apoyo técnico y maximizará el impacto social de las innovaciones que desarrolle. Manel Balcells, comisionado de salud de Leitat, ha destacado que el Centro “no financiará proyecto, no generará patentes, no hará I+D”. “Impulsaremos proyectos de gran impacto. Transformaremos la innovación en bienestar“, sentenció.

Cada año, un comité de expertos internacional seleccionará entre 10 y 20 proyectos que se desarrollarán en el centro. Estos proyectos recibirán apoyo técnico especializado poder maximizar su impacto en el sistema sanitario.

Otro de los retos que se plantea es el de facilitar la internacionalización del producto. “Las soluciones que encontramos en Catalunya deben tener proyección en el mundo”, remachó Manel Balcells. El centro para la integración de la medicina y las tecnologías innovadoras nace con una financiación base de 1.750.000 de euros que aportará el departament de Salut.

El CIMT tiene previsto desplegar estrategias para atraer inversiones y dará apoyo técnico

http://www.lavanguardia.com/vida/20170927/431597576867/cimt-medicina-tecnologia-integracion.html