Sanidad catalana incorpora 12 proyectos para la innovación en salud

REDACCIÓN

Barcelona, 9 oct (EFE).- El Centro para la Integración de la Medicina y las Tecnologías Innovadoras en Cataluña (CIMTI) promueve 12 proyectos de innovación tecnológica con el objetivo de hacer realidad las tecnologías de estas iniciativas, según informa el CIMTI.

Después de una primera incorporación en 2017 de 9 proyectos, el centro ha captado tres proyectos más, que se encuentran en fases avanzadas de desarrollo, gracias a la llamada que hicieron el pasado mes de abril.

Se trata de tecnologías innovadoras en salud de diferentes ámbitos que podrían tener un gran impacto en el sistema sanitario, tanto en Cataluña como en otros lugares, en un futuro cercano.

 

Entre las tres últimas incorporaciones figuran un test (llamado Yliver) para la detección precoz del cáncer de hígado, un aparato para semiautomatizar el proceso de vendaje en los hospitales y el servicio Maximice, un sistema que ayuda al desarrollo de nuevos fármacos antitumorales.

El CIMTI dará apoyo a los equipos de trabajo y facilitará las gestiones para que las tres tecnologías lleguen al mercado lo más rápido posible. EFE.

https://www.lavanguardia.com/vida/20181009/452276114019/sanidad-catalana-incorpora-12-proyectos-para-la-innovacion-en-salud.html