Poniendo en valor la innovación en salud.

Transformando el futuro de los sistemas de salud

El proyecto denominado Centro para la Integración de la Medicina y las Tecnologías Innovadoras en Cataluña (CIMTI.cat), un proyecto focalizado en la generación de impacto en el ámbito de la salud i social en base a desarrollar iniciativas disruptivas e incrementales, de alcance internacional, con el objetivo final de mejorarla calidad de vida de la ciudadanía y el posicionamiento de Cataluña en términos de innovación en el contexto Europeo.

Así, el CIMTI.cat aglutina el conocimiento de clínicos y tecnólogos para ayudar a impulsar el desarrollo, comercialización y adopción de nuevas tecnologías para el tratamiento de los principales problemas sanitarios.

Nuestra historia

El CIMTI.cat nace el año 2017 como una iniciativa que busca mejorar, a nivel nacional, el índice de transformación de la investigación científica en innovación. Así, el CIMTI.cat se presenta como un proyecto que busca cubrir esta brecha y conseguir que la excelencia en la investigación se refleje en excelencia en innovación, como región en Cataluña y como país en todo el Estado Español, mediante el refuerzo de las estructuras, procesos y políticas de innovación que nos conduzcan a impulsar iniciativas disruptivas e incrementales, de alcance internacional y alto impacto social en el ámbito de los dispositivos medico tecnológicos.

El CIMTI.cat es creado por la Fundación LEITAT, con el apoyo del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña, la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias de Cataluña (AQuAS) y con la colaboración del CIMIT de Boston.