Marco de acción y objetivos

El CIMTI.cat focaliza los esfuerzos en las líneas estratégicas y las actividades claves que harán de nuestro sistema de salud un sistema más eficiente y competente a nivel nacional e internacional.

El CIMTI estructura alrededor de un marco de acción centrado en:

  • Valorizar tecnologías médicas y de ciencias de la vida para ponerlas al servicio del sistema catalán de salud y de investigación.
  • Impulsar iniciativas innovadoras en el ámbito de la salud.
  • Evitar que la producción científica se produzca fuera del territorio catalán.
  • Colaborar en la realización de pruebas de concepto en colaboración con el sistema de salud.
  • Valorar iniciativas innovadoras en términos de maximización de impacto económico o social.
  • Dinamizar el uso de fondos públicos y privados.

Objetivos del CIMTI

Generar impacto en base a impulsar iniciativas que generen un fuerte impacto social a nivel internacional y que contribuyan a desplegar la estrategia de valorización del conocimiento de la producción científica desarrollada en el marco del sistema sanitario y de investigación en salud.

Concentrar experiencia en el ámbito de los dispositivos e instrumentos médico-tecnológicos, tanto masa crítica en investigación como recursos en el campo de la transferencia de conocimiento y de la innovación.

Aglutinar conocimiento a través de estructurar una red en contacto con los agentes implicados: investigadores de los hospitales del sistema SISCAT, centros de investigación, emprendedores y entidades del sector público y privado que puedan dar más valor a cada una de las funciones y etapas del proceso .

 

Desplegar estrategias para atraer inversiones y facilitar la internacionalización y maximizar el impacto social de nuestras innovaciones. Se potenciará la inversión privada a través de la explotación de oportunidades reales y con un nivel de maduración atractivo.

Visualización y transparencia del valor añadido generado tanto a nivel de salud (evaluación ex post de impacto), a nivel económico (reducción del gasto), como a nivel social.