Programa Impacto

Nuestra metodología

Utilizamos una metodología propia, adaptada de la metodología GAITS del CIMIT de Boston al ecosistema catalán. El principal objetivo de esta metodología es proporcionar soporte personalizado a nuestros proyectos de la manera más eficiente posible a través del healthcare innovation cycle.

Clinical need
Idea
Proof of concept
Proof of feasibility
Proof of value
Initial clinical trial
Validation of solution
Approval & Launch
Clinical use
Standard of care

¿Qué servicios ofrecemos a nuestros proyectos?

A través del Programa Impacto, proporcionamos servicios tanto específicos como transversales, en función de las necesidades de cada proyecto.

Acceso a expertos clínicos

Facilitamos sesiones de trabajo con expertos clínicos que dan apoyo en la conceptualización del proyecto y la validación de la necesidad clínica, ya sea con reuniones individuales o a través de la organización de sesiones de trabajo con diversos expertos. Además, damos apoyo en la búsqueda de colaboraciones para la validación pre-clínica y clínica y también en la formación del consejo asesor (Advisory Board).

Acceso a expertos de mercado / negocio / compra pública

Facilitamos el contacto con expertos que ayudan en la definición de la propuesta de valor y del modelo de negocio, en la elaboración de estudios de mercado y en la estrategia para la protección de la propiedad intelectual. Además, damos acceso a expertos en compra pública innovadora de AQuAS.

Acceso a expertos de regulatoria

Organizamos reuniones de trabajo con una consultora experta que ofrece asesoramiento personalizado sobre la regulación del producto, clasificación del producto sobre la normativa europea, definición de los requisitos técnicos y orientación para la obtención del marcaje CE y asesoramiento en la implementación de sistemas de calidad.

Acceso a expertos de tecnología (en colaboración con los proveedores tecnológicos del país)

Facilitamos el acceso a asesoramiento tecnológico individualizado para dar apoyo en la toma de decisiones, la orientación del proyecto, la valoración del nivel de madurez tecnológica y viabilidad técnica. También planificación y ejecución de pruebas de concepto.

Contacto directo con el CIMIT de Boston

Los proyectos podrán disfrutar del asesoramiento directo y acceso a formaciones exclusivas impartidas por el equipo del CIMIT de Boston.

Financiación

Damos apoyo tanto en la búsqueda de financiación pública como en inversión privada.

  • Identificamos vías de financiación pública y ofrecemos asesoramiento en la presentación de propuestas. Además, ofrecemos la posibilidad de formar un consorcio con el Centre Tecnológico Leitat para solicitar financiación competitiva. En estos casos, se ofrece apoyo de la oficina de proyecto del Centro Tecnológico Leitat en la preparación de propuestas conjuntas.
  • Ofrecemos mentorage con un experto en inversión privada y soporte en la preparación de documentos y del pitch de inversión. Además, ayudamos a los proyectos a identificar inversores especializados y en la organización de presentaciones.

Acceso a sesiones formativas

Organizamos sesiones formativas para nuestros proyectos alrededor de temáticas que sean adecuadas a sus necesidades: búsqueda de financiación pública, inversión, transferencia de tecnología, propiedad intelectual, acceso a mercado, mecanismos de compra pública, regulatoria y comunicación.

Soporte en comunicación

Ponemos a disposición de nuestros proyectos nuestra agencia de comunicación para favorecer la comunicación al público general y específico a través de jornadas, prensa y redes sociales.

Acompañamiento

Acompañamos a los proyectos durante la etapa de maduración del proyecto y su posterior implementación. Cada proyecto tiene asignado un gestor como referente, que sigue la actividad del proyecto, le asesora y acompaña en todas las etapas y retos que el equipo del proyecto se encuentra durante todo el desarrollo de este.